temas del día

Cultura


De “oceanógrafo” a hijo de torero: 10 curiosidades de Miguel Bosé en su cumpleaños n° 60

Far Cry: Blood Dragon
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo 3 de abril el destacado músico Miguel Bosé cumplió 60 años, una vida marcada por una triunfadora carrera que lo ha llevado a presentarse sobre los escenarios de todo el mundo.

El artista, que actualmente vive en la lujosa zona residencial Cosa del Este en Ciudad de Panamá, uno de los lugares más exclusivos de la capital panameña, se ha caracterizado por mantener una vida privada celosamente resguardada de los papparazis.

Fama que en todo caso lo persigue gracias a la veta musical sumamente exitosa que ha forjado, con 41 años de vida artística que le ha valido ser considerado como el artista español más conocido en el extranjero.

De hecho, en Chile es uno de los músicos más respetados y seguidos, lo que se puede ver en la cantidad de veces que ha estado en el máximo escenario de Chile: el Festival de Viña del Mar.

Con motivo de sus seis décadas de vida, es que a continuación revisaremos 10 datos del artista que seguramente no conocías.

1- Nacionalidad

Miguel Bosé nació en Panamá en 1956, se nacionalizó español e italiano, y el gobierno de Álvaro Uribe le dio la nacionalidad colombiana en 2010.

2- Hijo de torero

El artista es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín, conocido como “El Pitilín”, considerado como uno de los matadores más populares de las décadas de 1940 y 1950.

3- Festival de Viña del Mar

En 1981 debutó en el Festival de Viña del Mar, escenario al que volvería a presentarse en 8 ocasiones más (1982, 1984, 1994, 1997, 2001, 2005, 2007, 2013), transformándose en el artista que más veces se ha subido a la Quinta Vergara.

4- Luis González

Su verdadero nombre es Luis Miguel González Bosé, sin embargo decidió hacerse llamar “Miguel Bosé” a comienzos de la década del 70.

5- Profesión soñada

Desde pequeño mostró interés por ser oceanógrafo, e incluso en algunas entrevistas ha comentado que no ha perdido la esperanza de cumplir su sueño algún día.

6- Lugar favorito

Bosé ha señalado que el lugar más bello que ha conocido es Nueva Zelanda, agregando además sentir fascinación por Colombia.

7- Miedo

El cantante sufre de claustrofobia, por lo que practica buceo como terapia para combatirla.

8- Prolífica carrera

En sus 41 años de carrera, Bosé ha editado 25 discos, lo que lo ha llevado a transformarse en uno de los músicos que más álbum ha vendido en España.

9- Andy Warhol

Bosé mantuvo una estrecha amistad con el artista plástico estadounidense Andy Warhol, quién desempeñó un papel fundamental en el nacimiento y desarrollo del pop art.

De hecho, Warhol le regaló dos cuadros al cantante por su cumpleaños a comienzos de los 80.

10- Seductor

“Para seducir, miro fijamente, me doy la vuelta y espero”, señaló el artista en alguna oportunidad respecto a su técnica para seducir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados