En el marco del duelo aplazado de la décima fecha, ante 12.215 espectadores en el estadio Monumental, Colo Colo que terminó jugando con nueve hombres, no pudo ante Huachipato igualando 1-1, hipotecando el primer lugar del torneo de Clausura.

La primera parte fue de trámite parejo en intenso, con ocasiones en las dos porterías, pero los delanteros carecieron de poder de finiquito en la puntada final.

En el complemento Huachipto salió con una disposición aún más ofensiva. Al minuto de juego, Luciano Vásquez sacó un remate que obligó al lucimiento de Paulo Garcés, quien envió al tiro de esquina. Era el apronte de lo que se vendría segundos más tarde.

A los 47’, Valber Huerta conectó de cabeza un centro de Rómulo Otero para abrir el marcador y silenciar el estadio Monumental. Colo Colo reaccionó y tuvo el empata a los 54’. Jaime Valdés eludió a la defensa acerera y sacó un remate que se fue por muy poco por encima de la meta de Felipe Núñez.

De ahí en más, el partido se tornó aún más intenso, con llegadas en los pórticos, debido a las necesidades de ambos elencos en la tabla. A los 67’ Otra vez Núñez estuvo notable para evitar la caída de su arco ante un remate de Jaime Valdés. No obstante, nada pudo hacer dos más tarde cuando Esteban Paredes lo derrotó mediante lanzamiento penal.

El empate le entregó nuevos bríos a los albos, que se fueron con desesperación y apoyado por su hinchada encima del arco acerero, que sufría con cada embate local, convirtiendo en figura a Felipe Núñez.

No obstante, las cosas se complicaron a los 81’ con la expulsión de Gabriel Suazo. Con un hombre más, Huachipato pudo quedarse con los tres puntos. A los 82’ Valber Huerta estrelló un cabezazo en el palo y en los 91’, Rómulo Otero desperdició un penal que le habría significado la victoria.

Pero había tiempo para más pues, a los 93’, Martín Tonso fue expulsado, dejando al elenco de José Luis Sierra con nueve hombres, pero ahora ya no quedaba tiempo, sentenciando el definitivo 1-1.

Con este resultado, Colo Colo llegó a los 22 puntos, dos más que Universidad Católica y Wanderers, que tienen un partido menos y podría superarlo en la tabla. Mientras, Huachipato se quedó con 14 unidades y luchando por un lugar en la liguilla para la Copa Sudamericana.

Ahora, el próximo desafío de los albos será Melgar por la Copa Libertadores a mediados de semana. Mientras, los siderúrgicos, por la undécima fecha de la competencia, recibirán en Talcahuano este martes al complicado San Luis de Quillota.