¿encontraste un error?
avísanos

Real Madrid dio el golpe y venció como visita a Barcelona en el ‘clásico’ español

Felipe Guarda | Agencia UNO
Publicado por

En una nueva versión del clásico español, Real Madrid remontó un marcador en contra para imponerse por 2-1 al Barcelona en el Camp Nou, terminando con el invicto de 39 partidos del elenco dirigido por Luis Enrique.

El primer lapso fue disputado, aunque con un leve predominio del Barcelona, que base a su juego de toque y posesión del balón buscó vulnerar a los madrileño, que apostaban a la contra para batir a Claudio Bravo. De todas maneras ambos fueron incapaces de generar muchas ocasiones de gol, lo que cambiaría tras el descanso.

En la segunda parte, el cuadro catalán siguió con su juego colectivo y ofensivo, teniendo la oportunidad de abrir la cuenta a los 54’ con un disparo colocado de Lionel Messi que Keylor Navas desvió de manera fenomenal al tiro de esquina.

Sin embargo, el elenco de Luis Enrique tuvo su premio dos minutos más tarde (56′), con un cabezazo de Piqué que dejó sin opción a Navas.

A los 62’ vino una gran jugada de Marcelo, quien cedió a Kross para que sacara un centro que conectó con una especie de tijera Karim Benzema, batiendo a Bravo, que no tuvo mayor opción.

El gol le dio nuevamente un nuevo aire al juego, con un Barcelona que se fue en procura del desnivel, pero que dejó algunos espacios aprovechó el cuadro ‘merengue’ para salir de contra.

El Barca tuvo el desnivel a los 79’ con un disparo de Luis Suárez que se fue por poco desviado de la meta de Navas, pero de ahí en más, llegaron los mejores momentos madrileños.

A los 80’ se instaló la polémica por un gol anulado a Bale, por un supuesto -e inexistente- empujón a Jordi Alba. Un minuto más tarde, Cristiano Ronaldo pudo desnivelar, pero su remate dio en el palo.

Sin embargo, las cosas se complicaron por la expulsión por doble amarilla de Sergio Ramos a los 83’. Es si, Real Madrid siguió apostando a la contra y a los 84’, Cristiano Ronaldo tomó un balón en el área para derrotar a Bravo y sentenciar la victoria merengue y -de paso- el fin del invicto de 39 duelos de Barcelona.

Con el triunfo, Real Madrid llegó a los 69 puntos, ubicándose en el tercer lugar de la Liga, a siete del Barcelona con 77 unidades. Segundo es Atlético de Madrid, que suma 70 y que será rival de los catalanes el martes por la Champions League.

URL Corta: http://rbb.cl/dwza

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP