Al parecer no paran los problemas para Sergio Jadue. Y es que Servicio de Impuestos Internos presentó una querella en contra del ex presidente de la ANFP acusándolo de cometer ‘delitos tributarios’.

Jadue, quien se encuentra en Miami desde noviembre del año pasado tras ser parte del escándalo de corrupción de la FIFA, fue investigado por el Departamento de Delitos Tributarios del organismo chileno, quienes descubrieron irregularidades en los ingresos que se encontraban en el extranjero.

El calerano es investigado específicamente por el delito contemplado en el artículo 97 -inciso 4- del Código Tributario, que sanciona las acciones dolosas relacionadas a declaraciones de impuestos maliciosamente falsas. El SII estimó un perjuicio fiscal de 380 millones de pesos.

La Investigación contra el ex timonel del fútbol nacional la sustancia el fiscal de alta complejidad, Carlos Gajardo, desde diciembre de 2015, luego que se le reasignara la causa que estaba radicada en la Fiscalía Oriente.

El movimiento del caso al interior del Ministerio Público coincidió con los antecedentes que la Fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch, entregó sobre Jadue, también en diciembre de 2015, respecto a que reconoció culpabilidad en lavado de activos y crimen organizado en el marco del caso de corrupción en la FIFA.

En Chile la Fiscalía lo persigue también por lavado de activos y delitos tributarios por los dineros y pagos de remuneraciones que fueron sacados por la ANFP al extranjero. Arista en la que incluso declaró el ex técnico de la selección nacional de fútbol, Jorge Sampaoli.

Todos los antecedentes fueron remitidos al ente fiscalizador para que se pronunciara penalmente, acción que se concretará esta mañana.

La acción legal se ingresó esta mañana ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.