El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, no quiso confirmar este viernes la salida de al menos cinco jugadores del actual plantel de cara al segundo semestre y anunció el regreso a las citaciones de Leonardo Valencia, específicamente para el duelo con Santiago Wanderers.

Una publicación reveló en la presente jornada que el DT azul habría entregado una lista de jugadores prescindibles con miras a la segunda parte del presente año e iniciar así la conformación de un plantel “a su gusto” para el Torneo de Apertura 2016.

Los nombres serían Benjamín Vidal, el argentino Luis Fariña, Patricio Rubio, Leonardo Valencia y el uruguayo Guzmán Pereira.

Lee también: Beccacece habría entregado lista jugadores prescindibles de cara al Apertura 2016

Frente a esto, el nacido en Rosario sólo se limitó a decir que: “El futuro es incierto para mí y para cualquier persona. Nadie puede pensar en lo que viene. Hoy me ocupa lograr que la ‘U’ termine más arriba y para eso necesitamos todas las energías ahí”, señaló.

“Yo estoy muy enfocado en esto. Mi proyecto está vinculado para el presente. Lo que viene se verá en su momento. Pienso que cada semana puede ser la última, trabajo en base a semanas. Odio hablar de proyectos de largo plazo, porque terminan siendo una ilusión”, añadió en rueda de prensa en el CDA.

Además, Beccacece comunicó que el mediocampista ofensivo Leonardo Valencia será citado para el duelo de este sábado con Santiago Wanderers, en Valparaíso, poniendo punto final al castigo al jugador por disputar un partido amateur en los momentos en que se recuperaba de una lesión en la ‘U’.

“Él va a estar considerado. Aprendió. Si hubiese sido por necesidad, la semana pasada hubiera sido citado él y no un juvenil”, aseveró.

Respecto al objetivo a corto plazo por el cual se trabaja, el otrora ayudante técnico de ‘La Roja’ lo tiene claro.

“Estoy enfocado en entrar en la liguilla, es lo que tenemos más cerca, al alcance, iremos por ello”, apuntó.

Consultado por los polémicos dichos de Johnny Herrera, quien indicó que el partido jugado por ‘La Roja’ lo tomó como “uno más”, Beccacece defendió al golero.

“Sé que él quiere estar en la selección, me lo hizo saber. Es un compromiso, con eso me alcanza”, expresó.

Por último, el estratega argentino se refirió al próximo rival en el campeonato, Santiago Wanderers, que de ganar mañana se mete de lleno en la lucha por el título.

“Vamos a enfrentar a un rival de muy buen juego, uno de los mejores de nivel colectivo que ha mostrado el campeonato, que tiene buenas intenciones. Tiene gente arriba de peligro, así que eso con respecto al rival, nos obliga a estar muy atentos, concentrados”, sentenció.