Cultura


Se inauguró la gran Colección FAVA en el MAC

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una excelente convocatoria, se inauguró este jueves la “Colección FAVA. Una geografía humana y social contemporánea” en la sede del Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal. La exposición reúne diez obras elegidas por el mexicano Pablo León de la Barra y estas guardan relación con los límites y las fronteras de América Latina y Chile, tanto geográficas como humanas y sociales, con el resto del mundo.

Con este proyecto, FAVA CHILE (Fundación de Artes Visuales Asociados de Chile) busca promover la educación de las nuevas generaciones por medio del lenguaje del arte contemporáneo. Es por ello, que la organización comenzó a implementar esta idea desde hace un año en los diferentes establecimientos educacionales del país. El primero en experimentar esta experiencia fue el Colegio Don Enrique Alvear de Cerro Navia.

Irene Abujatum, directora ejecutiva de FAVA CHILE, asegura que el arte contemporáneo tiene algo que decir.

El rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva Arévalo, está encargado del desarrollo del proyecto en Cerro Navia. Asegura que esta iniciativa incentiva a los sectores más populares a disfrutar del arte.

Alejandro Ferreiro, como unos de los directores de la fundación, agrega que ya se ha implementado en 18 colegios con el fin de difundir el arte, la educación y la cultura popular en diferentes comunidades.

La entrada es liberada y la exposición permanecerá abierta hasta el viernes 22 de mayo.
Para más información, haz click aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados