El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, no escondió su frustración por el bajón experimentado por los ‘Citizens’ en esta segunda parte de la temporada 2015-2016, principalmente en la Premier League, torneo donde se encuentran en el cuarto lugar a 15 puntos del líder Leicester.

En rueda de prensa, el ‘Ingeniero’ analizó lo que ha sido una campaña de más a menos en donde hoy cuentan con pocas chances de campeonar en la Premier, estando además fuera de la Copa FA. La Champions League asoma actualmente como la única competición con posibilidades de ganar.

Estamos decepcionados porque hace un mes estábamos metidos en todas las competiciones, con solo tres puntos menos que el líder (…) Tenemos que jugar otros ocho partidos. Por ahora no es una mala temporada, hemos ganado un título y seguimos en la Liga de Campeones“, apuntó.

El cuarto lugar que ostenta actualmente el City en el campeonato inglés le está permitiendo jugar la fase previa de la Champions 2016-2017. Por esta razón, Pellegrini llamó a seguir concentrado en esta recta final de la Premier.

Mi mentalidad es la de ir partido a partido e intentar terminar tan alto en la tabla como nos sea posible (…) No son solo United y West Ham. El Liverpool tiene dos partidos menos. Cuando hay 24 o 27 puntos en juego, pueden pasar muchas cosas. Todos los equipos están involucrados en la lucha y tienen opciones matemáticas“, expresó.

El próximo desafío del elenco del técnico chileno es el Bournemouth, este sábado en el Dean Court por la Premier. Para este pleito, Fabian Delph, Joe Hart, Vincent Kompany, Raheem Sterling y Yaya Touré serán bajas en los ‘Citizens‘.