Minuto nueve del primer tiempo del partido entre Chile y Venezuela y ‘La Roja’ de Juan Antonio Pizzi caía por la mínima. Rómulo Otero fue el autor del tanto, que con tiro libre sorprendió a Johnny Herrera.

En redes sociales rápidamente creció el debate sobre la responsabilidad del meta en el tanto del acerero. Unos lo defendían, otros lo cuestionaban. El error técnico del golero azul, sin embargo, pasó a un segundo plano con la remontaba de la selección chilena, que derrotó a los llaneros por 4-1.

Terminado el cotejo, el golero azul fue consultado sobre la jugada que costó la apertura de la cuenta. “Quise salir a pelear esa pelota, pero fue al arco. Creo que fue golazo”, señaló.

Sin embargo, la declaración que encendió aún más las redes sociales fue a la referida a su debut en partidos oficiales, en la que afirmó que sufre más en los encuentros de la ‘U’.

Lee también | Johnny Herrera tras debut con La Roja: “Para mí fue un partido más”

Los dichos del capitán de los laicos no cayó para nada de bien en tres exarqueros de la selección chilena, que criticaron la actitud del guardavallas.

“Son inoportunas (sus declaraciones), al señalar que le dio más nervios jugar por la ‘U’ que por la selección, pero de seguro fueron para bajarle el perfil a su error en el gol”, señaló Patricio Toledo a El Mercurio.

“Es importante que Pizzi hable con él para ver si lo que dijo tiene algún sentido; sus palabras no vienen al caso. El mensaje que se debe escuchar hacia adentro del camarín es que la Roja está primero, pensando en los otros nominados”, agregó Leopoldo Vallejos.

Óscar Wirth, por último, cree que sus palabras podrían generar anticuerpos en los demás seleccionados.

“Uno debe respetar su comentario, pero en el gol fue negligente, pues una cosa es tener personalidad y otra darle facilidades al rival, más aún si lo conoce. Después de Bravo, hoy no hay mucho a qué echar mano, pero minimizar la importancia de jugar por Chile puede no caer bien en el resto de los nominados. De seguro el técnico (Pizzi) se lo hará ver”, expresó.