¿encontraste un error?
avísanos

Para todos los gustos: Los cinco espectaculares puntos de Marcelo ‘chino’ Ríos

Publicado por

Marcelo Ríos está de aniversario, y no precisamente por su cumpleaños. Y es que este 29 de marzo se cumplen 18 años del histórico número uno del ATP que alcanzó el ‘chino’ tras derrotar en la final del entonces Super 9 de Key Biscayne de Miami al ‘gigante’ André Agassi.

Luego del triunfo Ríos gozó durante cuatro semanas del número uno, un período corto pero significativo, pues el chileno se convirtió en el primer latinoamericano en ocupar los más alto del podio.

Ahora, a 18 años de aquel evento mundial queremos invitarte a recordar una selección de los mejores puntos del ‘chino’. Sin duda será solo una pizca del enorme talento que mostró el nacional en cada superficie que participó.

1- Lo ‘mató’. Ríos dejó prácticamente sin capacidad de reacción al español Alberto Martín en la tercera ronda del Abierto de Australia de 2002 tras despacharse un tremendo lujo.

2- ¡Hasta Massú sufrió! Y es que el nico también fue víctima del talento del ‘chino’. Ambos se encontraron en el US Open en el 2000 y Ríos se quedó con la victoria con un marcador de 6-3, 7-5, 1-6, 7-6.

3- Una exhibición. En la final del Masters 1000 de Miami el chileno volvió a mostrar su enorme talento ante Andre Agassi.

4- Otra vez ante Agassi. El ‘chino’ se despachó un gran punto sentado en la final del extinto Grand Slam Cup el 98.

5- Una gran definición. Ríos se mandó un sutil punto ante el francés Fabrice Santoro en el Master Series de Stuttgart.

URL Corta: http://rbb.cl/dw5e

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP