San Antonio Unido igualó el pasado fin de semana sin goles ante Trasandino, en Los Andes, y recuperó la punta de la Segunda División Profesional, que comparte con Deportes La Pintana, tras disputada la cuarta fecha de la liguilla por el título.

El conjunto lila sólo consiguió un punto en su visita a Trasandino, llegando a 50 unidades, pero volvió a la cima al verse beneficiado por la derrota de Deportes La Pintana por 2-0 como forastero ante Naval, cuadro que quedó cuarto con 47 puntos. Anotaron para los choreros José Tiznado (58′) y Matías Sanhueza (79′).

En tanto, Santa Cruz es el más cercano perseguidor de los líderes del campeonato, con 48 positivos, tras superar por 3-0 a Deportes Valdivia, que cierra la tabla en la parte alta junto a Trasandino con 45 puntos.

En lo que respecta a la liguilla de la permanencia, Deportes Colchagua (27 unidades), Lota Schwager (24) y Deportes Linares (17) siguen con el farol rojo encendido.

Los dos primeros conjuntos se enfrentaron entre sí, igualando a un gol en Coronel. Para la lamparita convirtió Felipe Valencia (4′), mientras que Yerko Manríquez descontó a tres minutos del final.

Linares, en tanto, empató a dos goles en su visita a Malleco Unido, en pleito jugado en el Estadio Alberto Larraguibel.

Por su parte, Deportes Ovalle quedó como líder en la liguilla de la parte baja al superar por 2-0 a Deportes Melipilla en el Estadio Municipal de Punitaqui. Con el triunfo, los nortinos quedaron con 38 puntos, uno más que los Potros.

Tabla liguilla ascenso

1. Deportes La Pintana (50)*

2. San Antonio Unido (50)

3. Deportes Santa Cruz (48)

4. Naval (47)

5. Trasandino (45)

6. Deportes Valdivia (45)

*Sube a Primera B

Tabla liguilla descenso

1. Deportes Ovalle (38)

2. Deportes Melipilla (37)

3. Malleco Unido (37)

4. Municipal Mejillones (32)

5. Colchagua CD (27) **

6. Lota Schwager (24) **

7. Deportes Linares (17) **

**Bajan a Tercera División