FIFA autorizó en forma experimental por dos años a 13 federaciones de Sudamérica, Norteamérica, Asia y Europa a utilizar video para ayudar a los jueces en las faltas dudosas, reveló ayer lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Hemos aprobado el video-refere. Será un experimento de dos años. Vamos a ver cómo la tecnología puede ayudar de verdad al fútbol”, precisó el dirigente ítalo-suizo en visita oficial en Asunción.

Infantino, electo hace un mes como el mandamás del fútbol mundial, dijo estar convencido de llevar adelante la experiencia “porque todavía se ven situaciones donde 35 cámaras no son suficientes para saber si la falta fue o no penalty”.

“Pero hay otras situaciones en que sí son claras y pueden cambiar un partido. En ese caso quizás la tecnología pueda ayudar al arbitraje”, argumentó el dirigente, quien agregó que al cabo de los dos años “vamos a ver cuál es el impacto concreto, sobre todo en el flujo del juego”.

Por último, Infantino destacó que la decisión fue tomada hace poco más de una semana en el seno de la comisión que se especializa en las reglas del “deporte rey”.