Psicóloga entrega recomendaciones para enfrentar las postulaciones a colegios sin estrés

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Existen cientos de razones que motivan a las familias a buscar un nuevo colegio, ya sea la edad para iniciar el jardín infantil, problemas económicos o de conducta, bajo rendimiento, entre otros casos. Pero lo que une todas estas situaciones es que este periodo se vuelve estresante tanto para padres como hijos.

Maribel Corcuera, psicóloga Infantil, indicó que actualmente existe una sobreescolarización en los niños, es decir, mientras más pequeños entren a los establecimientos educacionales es considerado como mejor, lo que se suma al nivel de expectativas del colegio que estudiará su retoño, además de los cupos que hay, lo que provoca síntomas de estrés.

“Empieza a ocurrir una psicosis con los colegios”, dijo y agregó que para evitar que existan momentos tensos se debe postular a una menor cantidad de establecimientos siendo realistas frente a las capacidades del niño.

“Hay colegios que cuesta muchísimo entrar y empiezan con toda una categorización de quienes pueden quedar en el colegio” (…) hay que ser realista de qué tipo de colegio quiero yo como papá y si es adecuado como hijo”, dijo.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.