¿encontraste un error?
avísanos

El ‘Pitbull’ llevará la jineta: Medel será el capitán de ‘La Roja’ ante Venezuela

Publicado por

La tarjeta amarilla puesta a Bravo en el partido frente a Argentina tras cometer falta a ‘Chiquito’ Romero sobre el final del encuentro, dejó a La Roja sin capitán de cara al duelo que Chile tendrá este martes en su visita a Venezuela. Sin embargo ya hay reemplazante para llevar la jineta, uno que también es ‘bravo’, pero no de apellido si no que en estilo de juego.

Según informa Emol, el técnico de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi, no tuvo duda al respecto y optó por Gary Medel, quien ya había tenido la oportunidad de comandar al plantel en anteriores compromisos. De hecho, mañana será el séptimo enfrentamiento en el que el jugador del Inter asuma esa responsabilidad.

El hombre formado en la Universidad Católica se impuso por sobre otros referentes del plantel como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, quienes también asomaban como eventuales líderes luego de que Bravo quedara descartado.

Desde el comienzo de esta destacada generación de futbolistas, en 2007, han asumido la capitanía Marcelo Salas en tres oportunidades, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Arturo Sanhueza en dos partidos, Humberto Suazo en una ocasión y Claudio Bravo en 51. El ‘Pitbull’, desde aquél año, figura como el séptimo que se ajusta la jineta al brazo.

URL Corta: http://rbb.cl/dvxf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP