El ciclo de Manuel Pellegrini en Manchester City terminará en mayo de este año cuando concluya la temporada 2015-16.

Recordemos que Pep Guardiola reemplazará al chileno en la banca del cuadro ciudadano, por lo que el “Ingeniero” deberá buscar club.

Desde la fecha en que se conoció lo mencionado en párrafo anterior, sin embargo, que al equipo del ex técnico de Villarreal empezó a bajar su rendimiento en la Premier League.

Lee también: Manuel Pellegrini no descarta seguir en Inglaterra y dirigir a un equipo ‘pequeño’

Hoy está cuarto con 51 puntos y muy lejos de pelearle el título a Leicester. Lo anterior habría molestado a dirigentes del cuadro de Manchester, por lo que el nacional podría dejar la banca incluso antes que termine el campeonato.

Así lo indicó al menos el medio inglés Daily Star, que señaló que: “Existe preocupación entre la directiva del City por la manera en que los resultados se han deteriorado desde que se confirmó que Guardiola sustituiría a Pellegrini”, consignó Emol.

“Se teme que el club no finalizará ahora entre los cuatro primeros para clasificarse a la Champions League de la próxima temporada. El nivel de las actuaciones son también una preocupación, puesto de manifiesto tras la derrota en casa en el derbi del pasado domingo ante el Manchester United”, agregaron.

Brian Kidd, actual asistente técnico de los ciudadanos, sería el candidato para reemplazar de “Don Pelle”.

Cabe señalar que el Manchester City se encuentra clasificado a los cuartos de final de la Champions, por lo que de superar la fase ante PSG disminuiría las intenciones sacar a Pellegrini del club