La selección chilena de fútbol podría comenzar su preparación de cara a la Copa América Centenario jugando un amistoso contra Deportes Temuco. Esto, luego de que el Sifup pidiera a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) pactar un compromiso deportivo para ayudar en la recuperación de Pablo Otárola, jugador de aquél club que sufrió un accidente automovilístico el año pasado.

De concretarse esta información, el partido se llevaría a cabo una vez que termine el campeonato nacional de Primera B, dependiendo además, de que la programación propuesta por el presidente del Sifup, Carlos Soto, coincida con la de la ANFP.

Tuvimos una reunión con la ANFP donde tocamos deudas, situación de los clubes, y preparar un partido amistoso que le pedimos a la selección chilena para que jugara contra Temuco antes de que termine el torneo“, explicó Soto a El Gráfico.

Si bien la fecha del encuentro amistoso no esta definida, se espera que el partido sea entre abril o mayo. Cabe recordar que en la Copa América Centenario -que se jugará del 3 al 26 de junio de 2016- Chile será parte del grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia.