El capitán de la selección venezolana, Tomás Rincón, anticipó lo que será este martes el compromiso ante el seleccionado chileno, en Barinas, válido por la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

De entrada, el mediocampista del Genoa calificó como duro el confronte con la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi, que viene de perder el jueves por 1-2 ante Argentina en el Estadio Nacional.

Al principio es muy difícil tragar el resultado (ante Perú), pero después lo hablamos y hay que comenzar a despejar la mente porque el partido contra Chile estará bravo y es muy importante para nosotros“, expresó. Recordar que la ‘vinotinto’ sufrió en los descuentos (90+4′) el empate de los del Rímac en Lima.

Ernesto Benavides / AFP

Ernesto Benavides / AFP

Estamos aquí para entregarnos de lleno como siempre, a veces las cosas salen y otras no, pero nuestro compromiso y la disposición para jugar por clasificatorias y el orgullo de venir a jugar por la selección no nos lo quita nadie“, agregó.

Respecto a la presencia del joven Adalberto Peñaranda, de 18 años, ante el campeón de América, tomando el lugar del experimentado Salomón Rondón (sanción), Rincón indicó que “tenemos muchos jugadores talentosos y jóvenes, el caso de Peñaranda que tiene un grandísimo talento. Cuando ha entrado le ha costado un poco adaptarse porque las Clasificatorias son bravas, pero viene jugando“.

El más probable once del combinado llanero para el choque del martes 29, en el Estadio Agustín Tovar, sería con Alaín Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Velásquez, Mikel Villanueva; Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero; Peñarando y Josef Martínez