El choque de hoy entre Chile y Argentina no sólo llama la atención por la “revancha” de la “Albiceleste” por perder la pasada Copa América, sino también porque será el debut de Lionel Messi por las Clasificatorias a Rusia, que recordemos no estuvo presente en los primeros cuatro partidos por lesión.

Muchos son los medios que analizan el esperado regreso de “La Pulga” a la selección “Albiceleste”. ¿Se habría perdido con Ecuador de local si estaba Messi?, ¿el equipo de Martino retomará el rumbo con la vuelta del mejor del mundo?, se preguntan.

Un medio en particular se centró en el “duelo” que sostendrá en “10″ con Alexis Sánchez, la figura de Chile.

Canchallena recordó que el tocopillano salió victorioso en el último enfrentamiento: triunfo por penales en Copa América 2015.

“Nunca había sido tan Niño Maravilla como ese 4 de julio de 2015. Mientras Sánchez se sacaba la camiseta y emprendía una alocada y eufórica carrera, Lionel Messi , en el círculo central, empezaba a encogerse hasta quedar en cuclillas para masticar la bronca y la decepción por otra final perdida”, señalaron.

A ocho meses del celebrado penal del número 7 de “La Roja”, el portal recalca que su presente ha decaído, y comparado al match entre Barcelona y Arsenal por Champions, señalaron que Messi le sacó una gran ventaja.

“Chile se aferra más a este Alexis Sánchez que con sus goles fue vital en los triunfos frente a Brasil y Perú, pero de gris actualidad en Arsenal”, indicaron.

“Alexis y Lionel, compañeros en Barcelona durante tres temporadas, se vieron las caras hace poco, por los octavos de final de la Liga de Campeones, en una serie que fue una exhibición de Barcelona, con Messi en plan estelar y sin contraposición del lado de Sánchez. Fue un reflejo del 2016 de cada uno. El argentino acumula 24 goles en 20 partidos oficiales en Barça”, agregaron.

Por último, hicieron hincapié en que el ex-Udinese aún no le ha marcado a Argentina, mientras que Messi registra dos tantos a Chile.