El retorno de Lionel Messi a la citación es la principal novedad de la selección argentina de fútbol, de cara a la doble fecha eliminatoria donde se medirán ante Chile y Bolivia.

Relacionado con el duelo ante ‘La Roja’, en el portal Canchallena recordaron el último y significativo antecedente de la ‘Pulga’ en suelo nacional: la final de la Copa América 2015. Y lo hacen destacando la imagen del futbolista siendo consolado por dos niños tras la definición a penales.

“No es seguro que los nenes -primos del futbolista de la selección local Charles Aránguiz- vayan a estar mañana, pero el que seguro volverá al lugar de los hechos es el capitán de la selección argentina” indica el medio, repasando que no estuvo en las primeras cuatro jornadas de la competencia.

Pero no fue lo único que repasaron, ya que también lo hicieron recordando la pegajosa marca de Gary Medel durante la definición del torneo. “El jugador de Inter de Italia jugará como segundo defensor central, cerca de la posición en la que suele arrancar Messi: por la derecha del ataque argentino” explica el medio, agregando que “la patada en la boca del estómago que le dio en la final de la Copa es una carta de presentación de la dureza con la que suele jugar el Pitbull“.

Por último, el sitio plantea la duda respecto a motivo que permitió al nacional controlar al astro trasandino. “Cómo logró Medel convertirse en esos 120 minutos en la kryptonita de Messi el año pasado” señala, cerrando que dejar atrás ese recuerdo puede servir de motivación para el zurdo, quien “ahora regresa a la escena del crimen”.