¿encontraste un error?
avísanos

Autoridades afirman que Estadio Luis Valenzuela estará operativo a mediados de 2017

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por

El temporal que azotó al norte de Chile hace un año dejó muchos damnificados, como al Club de Deportes Copiapó, que quedó imposibilitado de utilizar el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla producto del barro que ingresó al recinto.

El reducto reinaugurado en noviembre de 2011 quedó cubierto por 35 mil metros cúbicos de agua y lodo, afectando a camarines, salas de prensa, bodegas y las zonas de calentamiento, de enfermería y de control de dopaje. Incluso, el agua llegó hasta la tercera fila de las butacas.

Las imágenes que se dieron a conocer los días posteriores de la tragedia hablaban por sí sola. Desde la fecha, el CDP ha ejercido su localía en Tierra Amarilla y Caldera, lo que tiene impacientado a sus hinchas, que gustarían volver a ver a su equipo jugar en Copiapó.

Sin embargo, los fanáticos tendrán que seguir esperando, ya que se confirmó que el Bicentenario estará operativo a mediados de 2017, luego que las autoridades ingresan ayer a la Contraloría Regional el proyecto “Conservación del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla”, el cual tendrá una inversión de 2 mil 261 millones de pesos por parte del Ministerio del Deporte.

A continuación revisa cómo luce el Luis Valenzuela, en imágenes subidas a Twitter por el senador de Atacama Baldo Prokurica

@bprokurica | Twitter

@bprokurica | Twitter

@bprokurica | Twitter

@bprokurica | Twitter

@bprokurica | Twitter

@bprokurica | Twitter

URL Corta: http://rbb.cl/dv7u

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP