Cultura


El proyecto sobre O’Higgins que el director Ricardo Larraín no alcanzó a concluir

Ana Cermeño | @lacerme (Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se informó del fallecimiento de Ricardo Larraín, reconocido director de películas como “La frontera” y “El entusiasmo”.

Al momento de su muerte, Larraín estaba trabajando en “El Guerrero Enamorado”, una nueva miniserie de Mega que se centraba en la relación romántica de Bernardo O’Higgins con Rosario Puga y que recibió 298 millones de pesos del fondo del CNTV en noviembre pasado.

“La historia abordará la irrupción del amor en la vida este hombre concentrado en lo militar y que ve llegar a una mujer que le desarma su estructura. Es una etapa clásica del ser humano”, afirmó hace algunos meses Larraín, quien buscaba humanizar al personaje histórico para así comprender mejor la historia.

La serie es protagonizada por Julio Milostich -quien ya interpretó a O’Higgins en la serie Héroes- y por la joven actriz Mariana Di Girolamo, quien da vida a la joven amante del libertador.

CNTV

CNTV

Sobre el futuro de la producción, Jaime Sepúlveda, director del área de No Ficción y Cultura de Mega, señaló que la miniserie se encontraba aún en una etapa inicial de guión y escaleta. “Mega pone en manos del CNTV la decisión final acerca de la serie y queda atento a sus indicaciones”, señaló.

CNTV

CNTV

Puedes revisar sus primeras imágenes aquí

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

El homenaje de Mega

En tanto, el canal privado también planea rendir un homenaje al fallecido artista con la retransmisión de su última producción, la miniserie histórica “El Niño Rojo”. La serie aborda la infancia de Bernardo O’Higgins, y fue emitida por la televisora en 2014 para dar origen a su Área de No Ficción y Cultura.

El canal repetirá los tres capítulos seguidos de dicha producción este viernes a las 23:45 horas, después del partido Brasil-Uruguay por las clasificatorias de Rusia 2018.

MEGA

MEGA

“Aún estamos conmovidos con la muerte de un maestro y colaborador muy cercano. Esta exhibición especial de ‘El Niño Rojo’ será en su homenaje“, señaló Sepúlveda

La emisión original de “El Niño Rojo” fue un éxito de sintonía en 2014, con un promedio de 18,3 puntos entre los tres capítulos, emitidos en horario prime entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre de ese año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados