En el estadio Lucio Fariña de Quillota, San Luis y San Marcos disputaron un duelo clave en su lucha por la permanencia, por lo que un triunfo era imperioso en las necesidades de ambos. No obstante, no lograron sacarse ventaja y en un entretenido cotejo igualaron 1-1.

El primer tiempo estuvo marcado por las lesiones de tres jugadores. Alejandro Fiorina (23’) y Brayams Vivero (32’) en San Luis y Sebastián Pol (10’) en San Marcos, algo poco común en tan breve período.

En los primeros minutos el cuadro dirigido por Miguel Ramírez dominó las acciones, generándose varias ocasiones de gol. A los 4’ un cabezazo de Alexi Gómez fue contenido a por el meta Pedro Carrizo. La más clara se dio a los 8’, cuando Guillermo Pacheco desperdició un penal ante el meta ariqueño.
Pese a esto, San Luis no renunció al ataque y pudo marcar mediante un tiro libre de Marco Estrada, que nuevamente fu resuelto por el guardián ariqueño.

La respuesta de San Marcos llegó a los 17 con un remate a quemarropa de Nicolás Orellana que contuvo Fernando De Paul y un tiro libre a los 42’ de Cristián Jelves, que De Paul dio rebote para luego contener otro disparo de Carlos González.

En la segunda parte, el partido ganó en intensidad, con varias ocasiones de gol en ambas porterías. Por ello no extrañó que a los 54’ Carlos González se anticipara a todos para marcar de cabeza la apertura de la cuenta para la visita.

El gol lo sintió San Luis y se fue con todo en búsqueda del empate, convirtiendo en figura a Pedro Carrizo, quien ahogó el grito de gol, a lo menos, en tres ocasiones. Sin embargo, luego de un error defensivo y la única falla del portero Pedro Carrizo, el recién ingresado, Jaime Grondona igualó las acciones a los 79 minutos.

El empate y la expulsión de Nicolás Ferreyra (83’) le dio un nuevo aire a los locales, que se fueron con todo en busca del desnivel, pero no lograron marcar, quedando el marcador definitivo igualado 1-1.

Con este resultado, San Marcos continúa fuera de la zona de descenso al ubicarse en el casillero 14 con 24 unidades. Por su parte, San Luis sigue en el sótano de la competencia al llegar a 21 puntos.

En la próxima fecha, la undécima de la competencia, el cuadro ariqueño será visita de Unión Española en Santa Laura. Mientras, el equipo quillotano se desplazará a Talcahuano para medirse ante Huachipato.