“Lo más importante después de esta seguidilla de partidos era mantener las posibilidades y depender de lo que nosotros podamos hacer y no de los demás. Hubiese sido espectacular quedar tres puntos arriba, pero sino esta opción hay que seguirla aprovechando”, indicó.

Eso si, el zurdo tuvo un grado de autocrítica sobre el juego de su equipo, asegurando que “nos faltó un poco más de consistencia en el último tramo para aprovechar las (pocas) aproximaciones, porque salvo una de Andrés y otra de Martín al final, no recuerdo ocasiones tan claras. Siento que llegábamos hasta tres cuartos y nos faltaba claridad”.

Sobre su expulsión, producto de una doble amonestación en el segundo tiempo, reconoció no tener claro las razones, aunque cree que “si es por el foul, se puede apegar al reglamento”, a la vez que descartó que haya sido por algún intercambio con el banco visitante, porque sino “tendría que haber siete expulsados por torneo”. Eso si, aprovechó de aclarar que “nunca he comentado las decisiones arbitrales y esta no será la oportunidad.

Para el extremo, “siempre no tener dos jugadores de la calidad de Jaime y Esteban va a ser perjudicial para el equipo“, haciendo referencia a que Valdés y Paredes no estuvieron presentes.

“Si a principios de año nos hubieran dado la posibilidad de que hoy, 20 de marzo, estuvieramos punteros de la liga local después del clásico y mantenerte con vida en la Libertadores, creo que lo firmábamos todos. Es una situación expectante y donde las próximas semanas serán determinantes para saber nuestro futuro” expresó Beusejour finalmente, referido a la ventaja de un punto en la tabla del Clausura respecto a su escolta, Universidad Católica.