Cultura


Ghost: la banda que aportará la cuota de oscuridad y teatralidad al Lollapalooza

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trajes negros, rostros esqueléticos y una atmósfera que recuerda a las más retorcidas películas de terror. Es Ghost, una banda sueca formada en 2008, que mezcla diferentes estilos que rozan el rock, el heavy y el doom metal.

¿Sus integrantes? No se sabe con certeza sus verdaderos nombres, y es que el misterio que los rodea es tal, que incluso cada uno utiliza el apodo “Nameless Ghouls” (“Demonios sin nombre”, en español), a excepción del vocalista quién se hace llamar “Papa Emeritus III”

Sus canciones suelen referirse a demonios, al Anticristo, al Día del Juicio Final, superstición, entre otros temas, lo que por cierto les ha traído ciertos inconvenientes.

Ghost | Facebook

Ghost | Facebook

Durante la grabación de su segundo album “Infestissumam” en Nashville, Tennessee, tuvieron problemas para encontrar a coristas que aceptaran cantar sus letras, por lo que debieron trasladarse hasta Hollywood para completar estas grabaciones.

Como si esto fuera poco, la producción del disco se vio retrasada por que ninguna compañía quería fabricarlo debido al contenido sexual en su portada.

Ghost | Facebook

Ghost | Facebook

Debutaron en Chile el año 2013 cuando telonearon a Iron Maiden en el Estadio Nacional. Aquella vez también se presentó la legendaria banda Slayer, liderada por el chileno Tom Araya. A pesar de ser una banda desconocida para la gran mayoría del público presente, su show tuvo una muy buena acogida.

Posteriormente regresarían a nuestro país para presentarse en el Teatro Caupolicán, en septiembre de 2014, instancia más apropiada para su oscura teatralidad. Y es que su primera vez en Chile, en el recinto ñuñoino un año antes, había sido a plena luz del día, lo que evidentemente resultó algo extraño.

En esta ocasión ofrecieron lo mejor de su repertorio ante un muy buen marco de público, marcando su primer show como banda en solitario.

El domingo 20 de marzo, en el marco de una nueva versión del Lollapalooza, será la tercera vez que esta oscura y misteriosa banda vuelva a mostrar su show al público chileno, el que ha sabido responder de muy buena manera cada vez que “Papa Emeritus III” y los “Nameless Ghouls” hacen lo suyo. Habrá que esperar para ver con que nos sorprenden esta vez.

A Message From The Clergy: Tonight's show in Birmingham will be followed by a after show at Subside.

Una foto publicada por The Band Ghost (@thebandghost) el

From the clergy: another great show for the band in Horsens today.

Una foto publicada por The Band Ghost (@thebandghost) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados