Estrenan por primera vez la comedia musical ‘Happy End’ en el GAM

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

A 60 años de la muerte de Bertolt Brecht, el jueves a las 20:00 horas en el GAM se estrena por primera vez en Chile la comedia musical ‘Happy End’ bajo la dirección de Álvaro Viguera junto a las actuaciones de Geraldine Neary, Gabriel Urzúa, Gloria Münchmeyer y Bastián Bodenhöfer.

Al Capone aún no conoce Alcatraz, tiene 30 años y lleva poco tiempo como rey ilícito de Chicago. Es 1929 y al otro lado del Atlántico, Bertolt Brecht se enfrenta a sus 31 años a la presión del primer estreno tras el éxito de La ópera de tres centavos.

Esta presión es compartida con el compositor Kurt Weill y la escritora Elisabeth Hauptmann con quienes creó ‘Happy End’, comedia musical que debuta en Berlín en septiembre de ese año, retratando un Chicago controlado por gangsters.

Antonia Santa María, actriz y productora general de la obra ‘Happy End’, indicó que es una obra que muestra cómo el capitalismo se apodera de todos y de ellos mismos.

Agregó que en esta obra habrá una orquesta en vivo bajo la dirección de Marcelo Vergara, siendo un trabajo muy intenso para los 14 actores que cantarán en esta puesta. “Para un proyecto así necesitas gente obsesiva”, señaló.

“Armamos un gran elenco, estoy muy orgullosa además del trabajo que han hecho, ha sido de un compromiso apropiado del proyecto”, dijo.

La obra estará en cartelera del GAM durante dos semanas con funciones los jueves, viernes y el sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 19:30 horas.

El valor de la entrada se encuentra entre $4.000 y $8.000.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.


BioBioChile 2009-2016 | Concepción, Chile | Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario

Basado en sistema Wordpress | Desarrollo por BioBioChile