El defensa de Universidad Católica, Guillermo Maripán, se refirió a la victoria sobre Deportes Antofagasta, que le permitió al equipo volver a meterse de lleno en la disputa por el Clausura, justo en la semana que se deberá enfrentar a Palestino, rival directo en la lucha por el título, al quedar a tres puntos del líder Colo Colo.

Fue un partido bastante difícil. Ellos jugaban muy bien, necesitaban los puntos y creo que lo demostraron”. Y agregó que los delanteros del rival “nos complicaron bastante con su movilidad y fuerza pero nos comunicamos bien”, remarcó el central.

Asimismo, destacó el alza futbolística del equipo ante los nortinos, en relación a lo mostrado en la caída por 3-0 ante Colo Colo. “Veníamos de semanas difíciles, el rendimiento había bajado un poco y en la semana buscamos intensamente mejorar lo que habíamos hecho en el partido contra Colo Colo y lo logramos”, al mismo tiempo de enfatizar que “tenemos que salir a ganar todos los partidos que nos quedan”.

Finalmente, el zaguero se refirió al duelo ante Palestino, enfatizando que dada la forma de jugar, será un partido abierto, en el que los dos equipos saldrán a proponer desde el primer minuto.

“Palestino juega muy bien, creo que Nicolás Córdova ha logrado mantener lo que en su tiempo hizo (Pablo) Guede, así que va a ser un partido difícil y por el estilo de juego creo que los dos (equipos) vamos a salir a buscar el partido”, sentenció.