El ex futbolista francés y hoy entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, es considerado por los fanáticos y especialistas del balompié como una de las grandes leyendas de todos los tiempos.

Con un modo de jugar calificado de ‘elegante’, el volante se encargó de adornar su trayectoria con importantes trofeos ganados.

Campeonatos nacionales en Italia y España, Champions League, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, Eurocopa y hasta un Mundial de fútbol, son parte del curriculum ganador de ‘Zizou’.

Sin embargo, pese a que su talento nunca estuvo en duda, hubo un club que no confió en el francés y desaprovechó la opción de contar con uno de los grandes de la historia: el Newcastle United, como consigna Fox Sports.

“No es tan suficientemente bueno”

Corría el año 1996 y el cuadro de las ‘urracas’ era uno de los grandes protagonistas de la Premier League, inspirados por su máximo baluarte, el goleador Alan Shearer.

Tras años luchando contra el poderío del Manchester United, el club ‘blanco y negro’ se presentaba como una buena vitrina para futbolistas ‘promisorios’. Más aún para alguien que quería dejar el Bordeaux.

Fue así que, tal como confirmó el agente de jugadores Barry Silkman, el ‘mago’ galo fue ofrecido al elenco de Newcastle… Pero las cosas no salieron como Zidane y su representante esperaban.

¿Cuánto dinero pedía Silkman? 1,2 millones de libras (casi 1,6 millones de euros). Una cifra que, considerando como continuó la historia de Zidane, puede considerarse un ‘regalo’.

El tema es que Zidane, que tenía 24 año en ese entonces, no convenció a la dirigencia. “No es lo suficientemente bueno”, dijeron.

Tim Sherwood: El ‘tapón’ de Zinedine

Eso sí, la razón principal para que no se concretara el arribo de Zinedine Zidane fue otra: la presencia de Tim Sherwood.

Sherwood era considerado como uno de los futbolistas ingleses más talentosos en los 90. Volante creativo y lujoso que cada fin de semana, y era el refuerzo al que apuntaban en el Newcastle.

“¿Para qué queremos a Zinedine Zidane si tenemos a Tim Sherwood?”, habría sido la respuesta de la dirigencia de los ‘magpies’, como recordó Diario Marca.

Entonces, solo un par de meses después, ‘Zizou’ terminó firmando por Juventus (por 3,2 millones), donde empezaría a formar su ‘imperio’.

¿Y Tim Sherwood? Ni siquiera llegó a Newcastle. Prefirió mantenerse en el Blackburn Rovers y pasar después al Tottenham.

¿Qué hubiera pasado si Zidane llegaba al Newcastle?

Complicado resulta realizar mayores predicciones en el fútbol, cuando se sabe que las carreras deportivas pueden terminar de un minuto a otro, o también que no basta con un jugador para salir campeón.

Pero, en casos como este, es difícil no aventurar algo. En este sentido, lo más probable es que Zidane hubiese podido brillar en Inglaterra, considerando que Newcastle era un equipo consolidado y bien armado.

¿Le hubiese alcanzado para el título? Difícil. En aquellos tiempos los ‘Diablos rojos’ estaban imparables de la mano de Ferguson.

De lo que no hay duda, es que Zinedine Zidane hubiese destacado de todos modos y el Newcastle United habría extendido por más años sus buenas campañas.