Un difícil momento le tocó vivir esta noche al delantero de Universidad de Chile Patricio Rubio, en el marco del duelo entre los ‘azules’ y Universidad de Concepción en el estadio Nacional por el torneo de Clausura.

Y no precisamente por el resultado del cotejo, que terminó en una senda victoria de los forasteros por 3 goles a 1 (el descuento fue precisamente de Rubio).

Resulta que el ex ariete de Unión Española debió abandonar el enfrentamiento en el minuto 82, luego que dos minutos antes se lesionara ‘sin intervención de terceros’.

Todo ocurrió cuando Rubio se perfilaba para picar a espaldas de la defensa del ‘auricielo’. En ese momento, el ariete cayó mal y su codo terminó saliendo de su posición original.

Tras la ayuda del cuerpo médico de la ‘U’ para superar la dislocación, el goleador abandonó el campo de juego con lágrimas, para después continuar llorando en la banca.

¿Llanto de dolor o de impotencia? Por ahora no se conocen mayores detalles -aunque por su semestre irregular y considerando que justo había marcado lo segundo toma fuerza-. Lo cierto es que las imágenes de Rubio -tanto de la lesión como su tristeza- conmovieron a los fanáticos del fútbol.

Recordemos que la próxima semana es el ‘Superclásico’ del balompié nacional. ¿Deberá ausentarse Rubio? Habrá que esperar los informes médicos de la semana.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO