Volvió a su tierra natal y no defraudó. Una positiva jornada deportiva tuvo este sábado la atleta Isidora Jiménez en su paso por Concepción.

La reconocida deportista participó de un torneo organizado por la Federación Atlética del Bío Bío, en lo que fue la ‘reinauguración oficial’ de la remodelada pista del estadio Ester Roa Rebolledo.

Jiménez se quedó con sendas victorias en 100 y 200 metros, con registros de 11.74 y 23.68 segundos, respectivamente. Además, recibió un amplio cariño del público que llegó para pedirle fotos y felicitarla por su destacado desempeño.

Por ello, pese a que no logró batir sus mejores tiempos (11.33 y 22.95), Isidora se mostró feliz tras su participación: “Creo que no venía a correr a Concepción por lo menos de hace 5 años, estoy muy contenta”, comentó.

Y es que la mujer más rápida de Chile fue ovacionada en el coliseo penquista cada vez que estuvo en la pista: “Muy contenta de todo el apoyo, de la gente que vino a ver atletismo y mi familia, obviamente, que está siempre aquí apoyándome… De verdad muy agradecida por su cariño. Estar acá es una carga anímica, de energía, estoy muy contenta”, afirmó.

Además, Jiménez tuvo palabras positivas para el emblemático estadio de Collao: “Creo que quedó espectacular. Sin duda uno de los mejores de Chile, si es que no es el mejor… La pista es muy rica y con un día soleado debe ser espectacular”, sentenció la velocista.

Finalmente, Isidora Jiménez, que fue homenajeada por la Municipalidad de Concepción, se refirió a uno de sus mayores desafíos, los Juegos Olímpicos de Río 2016: “Estoy muy tranquila. Todo está muy planificado. Voy paso a paso y disfrutando obviamente de cada carrera”, concluyó.