Celta de Vigo, con el mediocampista chileno Marcelo Díaz como protagonista, se impuso este sábado en su reducto por la cuenta mínima a la Real Sociedad, en partido correspondiente a la vigésimo novena fecha de la Liga española 2015-2016.

El otrora jugador de Universidad de Chile, Basilea y Hamburgo, además de campeón de América con la ‘Roja’, fue titular en el Estadio Balaídos y pieza clave en el triunfo al ser el asistente en el gol de Aspas, a los 16 minutos de juego.

Gran pase del nacido en Padre Hurtado, que jugó todo el encuentro, para que el atacante español recibiera en el área y sacara un sombrerito de zurda que sorprendió al guardameta Geronimo Rulli. Golazo.

Por el elenco que dirige Eduardo Berizzo no dijeron presente hoy ante los donostiarras el delantero Fabián Orellana y el volante Pedro Pablo Hernández, el primero sancionado y el ex O’Higgins con problemas físicos.

Sobre el final de la brega, específicamente a los 88 minutos, ‘Carepato’ Díaz vio la cartulina amarilla de parte del árbitro Juan Martínez por hacer tiempo.

Con la victoria, Celta llegó a 45 puntos y regresó provisionalmente a los puestos europeos al ubicarse en el quinto lugar de la tabla. La Real, en tanto, se quedó en la decima posición con 35 unidades.

Por la trigésima jornada de la Liga, el conjunto gallego visitará el domingo 20 de marzo al Valnecia en Mestalla.