Bayern München, con el mediocampista Arturo Vidal en la suplencia, dio este sábado otro gran paso hacia el título de la Bundesliga 2015-2016 al superar con claridad en su reducto por 5-0 al Werder Bremen, en pleito válido por la vigésimo sexta fecha.

Con la goleada, el cuadro bávaro sigue bien encaminado hacia su cuarta consagración consecutiva en la Primera División germana. Es cómodo líder con 66 unidades, con ventaja de ocho puntos sobre su más cercano perseguidor, Borussia Dortmund.

El entrenador Josep Guardiola no utilizó en la presente jornada al formado en Colo Colo y campeón de América con la ‘Roja’, quizás reservándolo para el pleito del miércoles 16 frente a la Juventus, en el Allianz Arena, en la revancha de los octavos de final de la Champions League.

El otrora técnico del FC Barcelona y que en junio próximo tomará las riendas del Manchester City hizo ingresar frente a los verdiblancos al mediocampista Sebastian Rode, el lateral brasileño Rafinha y el artillero polaco Robert Lewandowski.

Los tantos del Bayern fueron obra de Thiago Alcantara (9′ y 90′), del infaltable Thomas Müller (31′ y 66′) y de Lewandowski (86′), quien llegó a 24 tantos en la temporada y encabeza la tabla de máximos goleadores de la presente Bundesliga.

Por la fecha 27 del campeonato, el equipo del ‘Rey Arturo’ visitará el sábado 19 de marzo al FC Colonia, noveno posicionado con 33 unidades.