Cultura


Festival Cine de Mujeres invita a cineastas a sus actividades de formación

Javier Valdés Larrondo /Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son nueve actividades formativas en la que participarán importantes expositores del cine nacional e internacional. Todo con entrada liberada solo con previa inscripción y postulación en el sitio Femcine.

El Festival Cine de Mujeres de Santiago tendrá a finales de marzo su sexta edición, y continuando con sus objetivos de difundir y apoyar el desarrollo de películas dirigidas por mujeres, tiene una serie de actividades formativas en que las y los cineastas recibirán herramientas de su trabajo de parte de destacados profesionales de la industria nacional e internacional.

La sexta edición de FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, se realizará del 29 de marzo al 3 de abril, el evento es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual en la modalidad Difusión e implementación Festivales Competitivos, convocatoria 2016.

FEMCINE

FEMCINE

Calendario de actividades

Work in progress

30 de marzo – 1 de abril, Sala Radicales

Segunda versión de este espacio dedicado a realizadoras de películas documentales o de ficción, que hayan terminado su etapa de filmación y se encuentren en etapa de montaje o postproducción. Tras una presentación de sus proyectos ya filmados, podrán optar a asesorías y beneficios de posproducción.

Taller: Cine reciclado

31 de marzo – 1 de abril, Centro Cultural España

El director nacional y académico Miguel Ángel Vidaurre ofrece una exploración de una técnica narrativa que no necesita guiones literarios, actores ni registro audiovisual (o sólo un mínimo registro). El cine reciclado se alimenta de obras preexistentes, resignificando el trabajo de otros e instalando una estructura narrativa similar al collage.

Taller: Intimidades. Un workshop: Intimidades. Un workshop cinematográfico de tres días con Ingrid Veninger

31 de marzo – 1 de abril, Casa Central Universidad de Chile

Tres jornadas en que realizadores debutantes recibirán la asesoría de la reconocida directora canadiense Ingrid Veninger para poder desarrollar sus proyectos documentales o de ficción, en etapa inicial.

Logística en terreno: Del cine garage a la superproducción

1 de abril, GAM

Taller de un día en que la productora española Melina Frías presentará las lógicas permanentes de producción para todo tipo de película, desde la búsqueda de locaciones hasta la programación del presupuesto, los roles al interior de un rodaje y los detalles cotidianos a tener en cuenta dentro de un diseño de producción. Frías compartirá su experiencia como mujer profesional en ámbitos mayoritariamente masculinos, como la logística en terreno y el transporte.

Taller: Imágenes poderosas, mujer empoderadas. Una aproximación a la comunicación audiovisual en colectivos de mujeres. Con Adrián Biasiori

31 de marzo y 1 de abril, sede por confirmar

El experimentado documentalista y académico argentino Adrián Biasiori realizará un taller de dos sesiones, dirigido a personas con inquietudes en torno a temáticas vinculadas al género, la diversidad, los medios de comunicación y su representación a través de la producción audiovisual.

Encuentro: Cine de mujeres y distribución internacional

1 y 2 de abril, GAM

Una conversación con Yvonne Welbon, realizadora independiente y directora ejecutiva de Chicken and Egg Pictures, fundación de fomento a proyectos documentales realizados por mujeres. Esta actividad considera un encuentro abierto a todo público en donde compartirá su experiencia y manera de trabajar, al día siguiente, un encuentro privado de asesoría con realizadoras nacionales.

Motivación Audiovisual: Una aventura de cine

2 de abril, GAM

Máster class para jóvenes interesados en estudiar una carrera vinculada al cine. Junto a la productora española Melina Frías, recorrerán las entrañas del rodaje de una película, para descubrir los diferentes puestos de trabajo que se esconden detrás de las cámaras y desmentir algunos prejuicios respecto de la profesión.

Seminario: Tengo mi película ¿y ahora qué?

2 de abril, Casa Central Universidad de Chile

Nueva versión de este seminario que ya es tradición en FEMCINE, dedicado a realizadoras y realizadores de óperas primas que estén interesados en conocer las claves para la difusión y distribución de sus películas. Productores y directores de 40 óperas primas podrán participar de este evento que reúne importantes referentes nacionales en los ámbitos de comunicación, distribución, internacionalización y festivales. El seminario ofrecerá charlas de especialistas, seguidas por instancias de diálogo con el público.

Doclab Observatorio FEMCINE

2 de abril, Sala Radicales

Entrevista y pitching de presentación de proyectos de largometrajes documentales en etapa inicial, para optar a una beca durante 2016 en Observatorio, Escuela de Cine Documental y la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. La selección está a cargo de Mario Durrieu y Walter Tiepelmann, Directores OBSERVATORIO Escuela de Buenos Aires, Buenos Aires.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados