¿encontraste un error?
avísanos

En España señalan como “un acierto” el cambio de Alexis Sánchez por Suárez en el Barcelona

Jhaymesisviphotography | Flickr (cc)
Publicado por

El columnista del medio español Mundo Deportivo, Miguel Rico, desarrolló en su comentario titulado ‘Alexis-Cesc; Suárez-Rakitic’ un análisis sobre los traspasos de aquellos futbolistas en el verano de 2014, en el que destaca la operación realizada por Barcelona para dejar partir a Alexis y llevar al Camp Nou a Luis Suárez.

Alexis Sánchez (Udinese) y Cesc Fàbregas (Arsenal) fueron las dos grandes apuestas del Barça 2011-12. El chileno costó 26 millones más 11,5 en variables y el catalán volvió a casa por 40 (34 fijos más 6 por objetivos)“, comienza explicando Rico.

Quien continúa dando cuenta de las cifras recibidas por los ‘Culés’ gracias al traspaso del chileno al Arsenal, quien se marchó por poco más de 40 millones. En el siguiente párrafo, indica el valor pagado por Luis Suárez a Liverpool (81 millones), que remarca como una inversión del “doble de lo ingresado por el tocopillano“.

En este sentido remató: “Más de temporada y media después, podríamos concluir que ambas operaciones (la de Alexis por Suárez y Fábregas por Rakitic) han sido económicamente rentables y deportivamente exitosas. Especialmente en el caso de los delanteros“.

Su comentario se basa en los números de cada jugador. Sánchez ha jugado 30 partidos, contabilizando 11 goles y ha dado 7 asistencias, el uruguayo en tanto, registra 41 partidos, 42 goles marcados y 16 asistencias.

Son datos siderales, que confirmarían el acierto en el cambio del chileno por el uruguayo, quien ya en la pasada temporada, participando en nueve partidos menos, metió (25) los mismo goles que el mejor año de Alexis“, argumenta en el sitio del medio.

Si bien explica que le resulta “odiosa” la comparación, su fin no es el de reprochar al ‘niño maravilla’ si no que más bien, destacar “el rendimiento extraordinario de Luis Suárez y el acierto de quienes diseñaron esta operación, con Zubizarreta y Luis Enrique al frente“.

URL Corta: http://rbb.cl/dt2r

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP