El pasado miércoles por la noche el Club Arturo Fernández Vial sumó su primera victoria en el Torneo Absoluto de la Tercera División.

El elenco ‘aurinegro’, dirigido por José Toledo, se impuso por la cuenta mínima a su similar de Deportes Tomé en el Ester Roa Rebolledo, gracias al gol de Pascual de Gregorio a los 47′ minutos.

Un día después de la victoria, el entrenamiento del conjunto ‘ferroviario’ estuvo marcado por el buen ambiente. De hecho, jugadores y cuerpo técnico salieron a defender a los miembros de la ‘Furia Guerrera’, la barra del club, que ingresaron a la cancha en el debut con Chimbarongo y terminaron siendo castigados por la dirigencia.

“Fernández Vial ha decidido prohibir el ingreso a los partidos de local a los señores don Jhonatan Arroyo y don Alejandro Pilgrín, durante toda la presente temporada 2016″, manifestó la entidad en una declaración pública el pasado 6 de marzo, argumentando que “han incurrido abiertamente en actitudes de amenaza física y verbal con la intención de agredir a jugadores y cuerpo técnico del Club una vez finalizado el encuentro de fútbol indicado”.

En este sentido, el capitán del primer equipo, David Villarroel, aseguró que “quiero prestar apoyo a la hinchada. A parte de referirme que no hubo golpes, que todo fue un tema de euforia, de gente que sentimos el fútbol de una manera distinta, solo eso. No es el tema ahogarse en un vaso de agua, está de más”.

“El plantel con la hinchada está muy unida y vamos a dejar todo para que este club salga de esta división, que es donde nunca tuvo que haber estado”, agregó.

En la misma línea, Francisco Briones, junto con agradecer a los casi 5 mil vialinos presentes en Collao ante Tomé, recalcó que “sobre Chimbarongo decir que la gente que entró no hubo golpes”.

Además, el defensor destacó positivamente que “la gente que sí entró se vino a disculpar con el plantel y lo recibimos de muy buena manera. No estamos peleados con ellos, estamos más unidos que nunca. Que nos sigan apoyando en el estadio”.

Asimismo, el entrenador vialino sostuvo que en Chimbarongo (empate 2 a 2 en primera fecha) “sí hubo cierto descontento de la hinchada y lo hicieron saber, quizás no de buena manera, pero en ningún caso hubo agresión física. Lamentablemente lo ocurrido trascendió de mala manera”.

“Queremos decir que hubo acercamientos con la hinchada y estamos más unidos que nunca. Aceptamos la disculpa de los muchachos que entraron al campo, así que queremos dar un mensaje de tranquilidad”, añadió el DT.

Finalmente, Toledo aprovechó la oportunidad para ofrecer sus disculpas por unos duros dichos en Redes Sociales donde criticó lo ocurrido en Chimbarongo: “A nosotros nos une una pasión que es Fernandéz Vial y aparte de técnico soy hincha, y quizás más que muchos. Me expresé mal. Pero nunca más va a suceder de menoscabar al mayor patrimonio del club que es la hinchada”, concluyó.