El tenista chileno Gonzalo Lama (261° de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del challenger de Santiago ‘Copa Cachantún’, que se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue, tras vencer en un disputado partido al italiano Alessandro Giannessi (189°).

Con personalidad en la pista y una gran fortaleza mental en los momentos claves del match, además de ir de menos a más en cuanto a rendimiento, la segunda raqueta nacional sorprendió al europeo en un ajustado match, con parciales de 5-7, 6-2 y 7-6 (0).

De esta manera, el ‘León’ se convirtió en el único representante local en la ronda de los ocho mejores del certamen capitalino, en singles, ya que Guillermo Rivera (544°) se inclinó hoy en octavos de final y previamente Hans Podlipnik (196°), Juan Carlos Sáez (342°), Christian Garín (346°) y Gonzalo Achondo (2.154°) se despidieron en la primera ronda.

Por el boleto a las semifinales, Lama se medirá con el español Rubén Ramírez Hidalgo (258°), quien venció en la segunda ronda al argentino Máximo González (139°) por 6-3, 3-6 y 6-4.

En la ‘Cachantun Cup’, el santiaguino de 22 años prolonga el gran estado de forma desplegado el pasado fin de semana en la serie por Copa Davis ante República Dominicana, donde ganó sus dos partidos de singles.

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.