Cultura


Con emotiva función se preestrenó el documental ‘Viejos amores’ en el GAM

Premium liiga I YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se pre estrenó el documental dirigido por Gloria Laso que reúne a siete grandes actrices chilenas con la marcha por la igualdad de género en el Día de la Mujer de fondo.

Producido por la Fundación Gestionarte de Chileactores y la productora Aconcagua, Viejos Amores se exhibió con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone y el nuevo director del Centro Cultural Gabriela Mistral, Felipe Mella.

El documental cuenta con las actuaciones de Bélgica Castro, Delfina Guzmán, Carmen Barros, Gloria Münchmeyer, Nelly Meruane, Gaby Hernández y Liliana Ross, quienes fueron ovacionadas por el público.

La legendaria actriz Carmen Barros, conversó con Radio Bío Bío sobre su experiencia en este trabajo.

La directora Gloria Laso y la Presidenta de Chileactores, Esperanza Silva, presentaron el documental momento en que destacaron la importancia de hacerlo durante el Día Internacional de la Mujer. “Queremos reconocer a estas tremendas mujeres que han abierto camino en el teatro chileno y como trabajadoras de la cultura” expresó Silva.

Fotografía de Claudio Santana

Fotografía de Claudio Santana

Viejos Amores se estrenará este jueves 10 de marzo en la Cineteca Nacional y Cine Arte Alameda, mientras que el Cine Arte Normandie exhibirá la cinta hasta el domingo 13 en sus funciones de las 16:30 hrs.

Al terminar estas exhibiciones se iniciarán distintas proyecciones en en distintas corporaciones culturales y municipalidades de la Región Metropolitana y en regiones desde el mes de abril.

Cineteca Nacional

Desde el 10 al 27 de marzo
18:15 horas | Sala de Cine, Nivel -2
Entrada general $3.000, estudiantes, convenios y tercera edad $2.000
Entrada 2×1 con tu tarjeta del Centro de Amigos.

Centro Arte Alameda

Desde el 10 al 23 de marzo
17:00 y 19:00 horas | Sala 1
Entrada General $3.500, Estudiantes y tercera edad $2.500, Cine Barrio y Club Viva Santiago $2.000


Cine Arte Normandie

Del 10 al 13 de marzo
16:30 horas
Entrada general $3.500, estudiantes y tercera edad $2.500

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados