¿encontraste un error?
avísanos

Barroso revela el ‘manual’ de los referentes que deben cumplir los jóvenes ‘albos’

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por

Es uno de los pilares y referentes del actual Colo Colo que marcha puntero en el campeonato nacional. Querido por la hinchada alba, el club y sus dirigentes. Sin duda, un presente más que feliz para Julio Alberto Barroso, el almirante del cacique, que revela parte de la intimidad vivida en al interior del club.

Uno de los momentos más complejos en la vida del central de 31 años, llegó en 2006. Por aquél entonces la partida de su padre y los malos resultados deportivos lo tuvieron pendiendo de un hilo. Pero “la vida no es para cobardes“, explica haber aprendido de él.

Su experiencia en la vida y en el terreno de juego, tiene mucho de lo que pudo aprender Julio, de su progenitor, quien llevaba el mismo nombre. “Digo las cosas de frente“, pues así le inculcó el hombre quien fuera secuestrado durante el golpe militar del ’76 y luego torturado. “Era el pilar de mi familia. Me enseñó muchos valores que hoy disfruto“.

Valores que el argentino hoy trata de transmitir en la institución colocolina. Tanto con su presidente, Anibal Mosa, así como también con sus compañeros de equipo. Especialmente los más jóvenes. Según indicó al matutino nacional Las últimas Noticias, el futbolista le pidió al máximo accionista albo remodelar algunas instalaciones del estadio.

Quiere mejorar Colo Colo y su infraestructura. Le pidió a Mosa pintar el estadio por dentro y por fuera, arreglar los camarines ‘con algún decorador’, principalmente apuntando al capital humano que es lo que quedará cuando él ya no esté“, reza el texto de la noticia.

Contexto / Alex Reyes /Agencia UNO

Contexto / Alex Reyes /Agencia UNO

Algunas de las características que le han ayudado al plantel a tener éxito es mantener el orden y la disciplina en la interna de los jugadores. Junto a Paredes, Villar, Beausejour y Fierro, algunos de los referentes en el equipo, mantienen en línea ciertos aspectos que son respetados por los más jóvenes, para una buena convivencia.

Nosotros no somos quiénes para decirles completamente cómo vestirse, pero estamos en un club social, un equipo profesional grande. La alta competencia ha puesto una linda medida para ellos y bueno, el que no se mantuvo en esa línea o se fue del club o bajó a inferiores“.

En cuanto a la vestimenta revela que la idea es “no venir desaliñado, zaparrastrosos como decimos nosotros en Argentina, muy desordenado, despeinado“. Además, otra de las normas que son utilizadas para mantener el equilibrio dentro y fuera del club e incluso con los rivales son el uso de las redes sociales.

Pueden escribir lo que quieran, siempre y cuando no perjudiquen la imagen de los demás, o utilicen las redes para ofender con cosas que nos incluya a todos y que nos hagan quedar mal a todos“. Sobre esto, Barroso explica que todo el plantel piensa igual, si no en cancha no se notaría.

Somos el resultado de pensar lo mismo los más grandes y traspasarlo a los más chicos, por eso hemos logrado resultado. No somos la casualidad del momento. Tenemos la mentalidad y la línea que nos ha llevado a una buena fórmula para llegar al éxito“, cerró.

URL Corta: http://rbb.cl/dsiw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP