El pasado sábado en el Estadio Azteca se vivió un momento de emoción para los fanáticos de las “Águilas”, ya que el ídolo Cuauhtémoc Blanco se retiró como futbolista profesional en el duelo ante Morelia, partido oficial correspondiente a la novena fecha del Clausura 2016 de México.

Recordemos que el “Cuau” fue inscrito por el América para disputar el encuentro ante Monarcas a sus 43 años, medida que tenía el fin de brindarle un homenaje al actual alcalde de Cuernavaca, que se había retirado en 2015 vistiendo la camiseta del Puebla.

Lee también: América inscribe a Cuauhtémoc Blanco y se despedirá del fútbol en partido oficial

Con la 100 en la espalda, el exseleccionado inició desde la partida y casi se despidió con un golazo.

En el minuto 8 del pleito y cuando el marcador estaba igualado 0-0, Blanco ingresó a la medialuna del área rival y remató con un fenomenal globito, que para mala fortuna de los azulcremas chocó en el horizontal.

“Iba a ser un golazo, iba a ser el gol del siglo, si la mete al cuadro nos vamos todos”, comentó el relator de Univisión Deportes, en medio de la emoción por cantar el último tanto del “Temo”.

Cabe señalar que el ahora exdelantero abandonó la cancha a los 37 minutos por Darwin Quintero bajo una ovación del público.

Justo después de la salida de Blanco vinieron los goles del local, justamente con doblete del “Científico del gol” (45+1′ y 50′), mientras que Oribe Peralta (43′) y Michael Arroyo (71′) cerraron el 4-1 final. El descuento para la visita lo convirtió Enrique Pérez (53′).

A continuación revisa el casi gol de Blanco