Gepe y su rock sin apellidos: Debería llamarse sonido chileno

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En el marco de una nueva edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, Gepe subió nuevamente al escenario como invitado de la española y ex Mecano Ana Torroja, interpretando el tema Duele el Amor. Asimismo, revivió su paso por el certamen viñamarino tras colaborar con su amiga Javiera Mena cantando el tema Sol de Invierno.

Después del Festival de Viña, Gepe continúa la fase chilena de su gira Estilo Libre, que lo ha llevado a presentarse a lo largo de todo el país. También, el domingo estará en REC: Rock En Conce y se presentará en Lollapalooza por segunda vez el 19 de marzo.

Daniel Riveros, más conocido como Gepe, indicó en entrevista con Expreso Bío Bío que para elaborar su música necesita mantener distancia en sus emociones para abrir el foco, siendo los mejores momentos y situaciones para crear. “Muchas canciones de mi último disco partieron de esa manera”, señaló.

Asimismo, dijo que el rock chileno debería denominarse como “sonido chileno” para permitir que los artistas puedan moverse con más libertad.

“Lo que ha hecho la Javiera (Mena), yo, Álex (Anwandter), Ases Falsos, Dënver, estamos todavía en una etapa bastante experimental (…) que siempre se llame rock chileno me parece que no es necesario, tiene que ser música chilena”, expresó.

Añadió que su último disco se llama Estilo Libre porque es un trabajo que se conecta mucho con su infancia y adolescencia.

“Este disco tiene mucho de nadar en ese mar de información del inconsciente”, señaló.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.