temas del día

Cultura


Este miércoles se inaugura exposición “Raíces Nómades” en Valparaíso

Contexto | Douglas Magno | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de potenciar el arte y el turismo cultural, la agrupación artística Intervisiones ha creado una muestra itinerante de maquetas de esculturas originales ubicadas en el Parque Quebrada Verde. La exposición estará desde el 9 hasta el 30 de marzo en el Centro de Extensión Duoc Uc.

La agrupación artística Intervisiones presenta la exposición “Raíces Nómades”, muestra itinerante de maquetas de esculturas originales ubicadas en el Parque Quebrada Verde de Valparaíso, que conforman el “Sendero de la Escultura”, un camino vivo emplazado en medio de la naturaleza y trabajado con temáticas de pueblos originarios.

Este trabajo pretende dar a conocer, a nivel nacional, el trabajo que realizan los artistas participantes in situ durante 10 días, y a la vez el lugar en el que se lleva a cabo, con el fin de potenciar el arte y el turismo cultural.

El trabajo proyecta la creación de nuevos senderos que conduzcan a un Centro Ceremonial Ecuménico, construido en conjunto para incorporar al todo, además de la escultura, educación ecológica, ritualidad y respeto por la sabiduría ancestral de nuestros orígenes.

Escultores: Juan Delsante, Pedro Lizana, Lorena Mendoza, Francisco Ortiz, Francisco Ríos, Christian Romo, Raquel Soto, Mónica Tapia y Lina Vásquez.

La exposición se presentará hasta el 30 de marzo en el Centro de Extensión Duoc Uc (Blanco 997). Para reservas de establecimientos educacionales e instituciones, se debe enviar un correo a evalladolid@duoc.cl o al teléfono (32) 284 66 18.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados