Ha pasado una nueva jornada de fútbol internacional, y una nueva fecha doble de Clasificatorias a Rusia 2018 se acerca a pasos agigantados. Lo bueno es que varios jugadores chilenos tuvieron destacada participación en sus clubes del extranjero, por lo que el programa Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío reunió a los ‘mejores’ del fin de semana en una nueva edición del ya clásico ‘Top Five’.

5° lugar: Gary Medel

Si bien no fue su gran encuentro (en el que terminó amonestado y reemplazado en el final por Felipe Melo), el equipo el ‘Pitbull’ venció por 3 a 1 al Palermo en el Giuseppe Meazza, para volver a reengancharse en la lucha por un puesto a la próxima Champions en una temporada muy irregular. Actualmente se encuentra a 5 puntos de la Roma y a dos de la Fiorentina de Mati Fernández, pero 4 sobre su clásico rival (el Milan).

4° lugar: Arturo Vidal

En el gran partido de la jornada 25 de la Bundesliga, su equipo el Bayern München empató a cero frente al Borussia Dortmund (su inmediato perseguidor), para mantener la diferencia de 5 puntos y al menos sumar luego de la derrota entre semana frente al Mainz 05. Arturo tuvo dos muy buenas oportunidades, una de ellas salvada in extremis por el arquero Roman Buerki y otra por el travesaño. Buen partido para el ‘Rey’ en el que sólo le faltó el gol.

3° lugar: Manuel Pellegrini

Su Manchester City goleó por 4 a 0 al Aston Villa, equipo que descenderá esta temporada, para ilusionarse con volver a pelear la Premier pese a la gran diferencia numérica que sacó el líder, Leicester City. Si bien está a 10 puntos de la cima, pasa a ser trascendental el encuentro pendiente ante el Newcastle.

2° lugar: Claudio Bravo

Otra goleada del Barcelona, esta vez de visita en Eibar por 4 a 0, para volver a mantener la portería a cero y lograr aumentar a 36 partidos consecutivos sin perder el cuadro culé, que sirvió para igualar al Milan de Fabio Capello de 1996. Ahora irá por el récord histórico que tienen el Nottingham Forest (77-78) con 40 sin perder, y el de la Juventus ( 2011-2012 ), que llegó a 42 choques sin derrotas. Así todo, Luis Enrique piensa en el tramo final para intentar reconquistar los tres títulos en disputa.

1° lugar: Alexis Sánchez

El tocopillano volvió al gol luego de 5 meses de sequía, para llegar a 11 anotaciones en todas las competencias esta temporada. La televisión Inglesa así relataba el gol de ‘Niño maravilla’, que significaba el empate en el clásico ante el Tottenham.

Además del gol, Alexis pide “hambre” y “confianza” para seguir peleando los primeros lugares de la Liga Premier, que tiene al Leicester primero con 60 puntos, cinco sobre el Tottenham, 8 delante de los Gunners y a 10 del Manchester City.