Escasas son las posibilidades de que un futbolista pase del anonimato a la fama en tan poco tiempo. Sin embargo, al juvenil Ousmane Dembélé, poco más de 20 partidos como profesional le han bastado para estar viviendo aquello, debido al seguimiento realizado por el FC Barcelona desde hace meses que desembocaría en la vinculación del muchacho con el club catalán para el primer equipo.

Medios españoles aseguran que para el cuadro ‘Culé’ es prioritario sumar al francés debido al progreso que han evidenciado en los últimos meses, Robert Fernández junto a Urbano Ortega, directivos de la institución. La situación sería tal, que ambos querrían iniciar lo antes posible las conversaciones con el Renner para conseguir el traspaso de la promesa del fútbol galo, este próximo verano.

Según consigna el medio deportivo Sport, Dembélé es un jugador al que el Barça seguía desde hace dos años y que gracias a su proyección habría provocado el interés inmediato de la institución.

A priori, el objetivo era fichar a Dembélé, de 18 años, para que hiciera la pretemporada con el primer equipo y luego cederlo a otro club, como ha sucedido, por ejemplo, con Denis Suárez o Alen Halilovic, sin embargo, viendo el desarrollo del jugador la idea es incorporarlo ya al primer equipo barcelonista“, destaca el medio.

En la carrera por hacerse con el pase del jugador, también figuran equipos como el Liverpool, Manchester City, Chelsea y el Atlético de Madrid, razón por la cual Barcelona quiere cerrar lo antes posible la operación, en la cual podrían desembolsar cerca de 10 millones de euros.