Cultura


Documental La Odisea de Ulises: “La visión hacia Pinochet en Chile y en los EE.UU”

CSMS IASI I Facebook oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cine de Colección continúa en su segunda jornada, en el Museo de la Memoria, con “La Odisea de Ulises”, documental del 2014 dirigido por Lorena Manríquez y Miguel Picker, que cuenta la historia personal de la cineasta, quién se debate entre la historia que se le enseño como niña en Chile, y la verdad que comienza a entender como una mujer en los Estados Unidos.

Su padre es un ex oficial del ejército y partidario de Pinochet y su tío Ulises, un ex dirigente sindical y de izquierda, que apoyó al presidente Allende.

Lorena tenía ocho años de edad en el momento del golpe, y crece creyendo que Pinochet es el héroe que había salvado a su país del comunismo. En los Estados Unidos, ella comienza a restablecer el contacto con su tío Ulises, quien se encuentra todavía en el exilio en Suiza. A través de las cartas de él y los medios de comunicación en Estados Unidos, Lorena comienza a entender sobre la represión del régimen de Pinochet, las violaciones a los derechos Humanos, y el papel fundamental que los EE.UU.

El documental podrá ser visto, de manera gratuita, mañana martes a las 20.00 horas en el salón auditorio del Museo de la Memoria.

Otros documentales en cartelera Marzo 2016:

15 de marzo

PAÍS INVISIBLE (2010, 100’)

Director: Anthony Rauld, Chile

22 de marzo

UN DOMINGO DE PRIMAVERA (2014, 95’)

Directora: Maga Meneses, Chile

29 de marzo

DOUBLE EXPOSURE (2014, 35’)

Director: Edgardo Moreno, Canadá/Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados