Una velada para el olvido vivieron los ‘grandes’ de las artes marciales mixtas, pues en la noche del UFC 196 Conor McGregor cayó sorpresivamente en el segundo asalto ante Nate Díaz, mientras que Miesha Tate tumbó en el quinto round a la campeona de peso gallo Holly Holm, convirtiéndose así en la nueva soberana.

En el primer asalto del combate estelar, celebrado en MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), el irlandés golpeó en la cabeza a Díaz y lo hizo sangrar, situación que suponía se transformaría en una ventaja para McGregor, pero no fue así.

Cuando quedaban 48 segundos del segundo round, la estrella estadounidense de peso pluma sacó todo su repertorio y con una combinación de puñetazos destruyó la defensa rival, lo que obligó a McGregor a buscar el derribo.

Diaz se defendió, aprovechó el cansancio del irlandés y con una guillotina lo obligó a rendirse.

Recordar esta es la primera derrota de McGregor desde que firmó con la UFC, poniendo fin a una racha de 15 victorias seguidas.

Por otro lado, en la pelea femenina más larga de la categoría en la historia de la UFC, Miesha Tate dio la sorpresa al derribar a Holly Holm y convertirse en la nueva campeona.

El combate se definió en el quinto asalto cuando Tate colocó una llave de pie y por la espalda a Holm, y cuando la campeona intentó zafarse su compatriota apretó la garganta.

Tras el combate, Tate elogió a su contrincante y señaló que “no hay mucha gente que no se hubiera rendido. Cayó como una campeona y eso tiene tanto o más mérito como si me hubiese ganado”, dijo.