San Luis no pudo dejar esta noche el último lugar de la tabla acumulada, que define el descenso a Primera B, al sólo igualar como local 2-2 ante Universidad de Concepción, en duelo disputado en el Estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota y válido por la séptima fecha del Torneo de Clausura 2016.

Con este resultado, el equipo dirigido por Miguel Ramírez llegó a 19 unidades en el global, con el mismo puntaje de San Marcos de Arica, pero sigue al fondo al presentar peor diferencia de gol.

La escuadra de Ronald Fuentes, en tanto, llegó a 10 puntos en el actual campeonato y trepó momentáneamente del décimo al noveno lugar de la clasificación.

Tempranamente abrió la cuenta el conjunto ‘canario’, a los 2 minutos, con un furibundo remate del delantero Carlos ‘El Bombardero’ Escobar que dejó sin opción al guardameta argentino del ‘Campanil’, Cristián Muñoz.

Parecía que las cosas se complicaban para el local a los 18′ con la expulsión del centrocampista Gonzalo Rivas, quien vio la roja directa de parte del árbitro Julio Bascuñan tras una durísima entrada sobre Felipe Fritz.

Pese al hombre de menos en el terreno, San Luis supo frenar los embates del elenco penquista e incluso estuvo cerca de llegar a la segunda diana en el reducto de la Quinta Región.

Ya en el complemento, el visitante alcanzó a los 58 minutos la paridad con el recién ingresado ariete José Huentelaf. Lanzamiento de esquina, la pelota la pivoteó Jean Meneses en el primer palo y desde atrás el viñamarino anotó el 1-1.

Cuando Universidad de Concepción comenzaba a tomar las riendas de la brega, el cuadro quillotano sorprendió a los 64′ al quedar en ventaja con la diana del zaguero argentino Federico Martorell, con un certero cabezazo luego de un tiro de esquina servido por Marco Estrada.

San Luis conseguía en ese instante una victoria que le permitía dejar el último lugar de la tabla acumulada, pero sobre el final se le vino la noche con la expulsión a los 80′ de Martorell y el posterior gol de penal de Fernando Manríquez para el forastero.

De esta manera, el equipo de Miguel Ramírez y el cuadro sureño firmaron un disputado empate y por la novena fecha se medirán como visitantes a Palestino y Universidad de Chile, respectivamente.