temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Francisca Valenzuela por Festival ‘Ruidosa’: Es una junta de mujeres empoderadas

fran valenzuela
Publicado por

Marzo es un mes donde se conmemora el Día de la Mujer y en el cual tendrá lugar Ruidosa, encuentro que reúne conciertos de siete solistas y bandas integradas por mujeres, además de conversatorios y otras actividades. La jornada musical se desarrollará este sábado 5 de marzo en la Fundación Cultural de Providencia.

Del festival Ruidosa participarán Francisca Valenzuela, Natisú, Fakuta, Camila Moreno, Paz Court, Marineros y Planta Karnívora, quienes realizarán conciertos abiertos con acceso por orden de llegada.

Paralelamente, habrán dos conversatorios. En “Desde la música”, contará con la participación de Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal y Javiera Mena a las 14:00 horas; al igual que “Desde la industria” al que fueron invitadas Carla Arias, Carmen Barahona, FemFest, Javiera Tapía y Marisol García y está programado para las 17:00.

Francisca Valenzuela, cantautora nacional y creadora del evento, indicó que este festival busca promover la participación de la mujer desde el mundo de la música.

Respecto al humor de Viña del Mar y el rol del humor encarnado por Natalia Valdebenito, escenario donde no se había presentado una mujer para hacer reír hace 15 años, la cantante señaló que hay un tema de machismo que también pasa en la música.

“Pasa por varios ámbitos, por una parte, el tema estructural, tal como muchas otras áreas la participación femenina especialmente en las altas esferas de poder y control de oportunidades, tienden a ser siempre hombres”, dijo.

Añadió que uno de los motivos que la inspiró a montar este encuentro fue la idea de no sólo compartir, conversar y tener testimonios, sino que el relato y la construcción sea únicamente por mujeres.

Valenzuela señaló que es evento muy artesanal y una reunión de mujeres empoderadas.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya desde los estudios de BioBioTV.

  • URL Corta: http://rbb.cl/drrw
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados