Tras la negativa de Colo Colo de vender entradas visitantes para el ‘clásico’ ante Universidad Católica en el Monumental, la hinchada cruzada reaccionó a través de un comunicado, culpando a su propia dirigencia y señalando que sí o sí asistirán a Macul.

“Rechazamos la forma de proceder de la dirigencia de Cruzados SADP. Esto porque las gestiones encabezadas por Don Juan Pablo Pareja carecieron de toda operatividad y diligencia, se limitó a enviar un mail”, declararon.

Además, señalaron que la respuesta del club tras las declaraciones de Mosa (señaló que pidió explicaciones a la gerencia de la UC pero nunca respondieron) fue tardía y tibia.

“Rechazamos la forma y el fondo del último comunicado emitido por Cuzados SADP. Fue una reacción tardía y tibia producto de las declaraciones emitidas por es Sr. Mosa que responsabilizaba también (no sin cierta razón) a la dirigencia Cruzada de la no venta de entradas a nuestra gente”, agregaron.

Por otro lado, la hinchada cruzada rechazó la idea de su dirigencia de ‘amenazar’ con no vender a futuro entradas para la visita en San Carlos de Apoquindo, señalando que esta medida “tiende a alejar al hincha de los estadios (en este caso a los visitantes) en vez de facilitar su acercamiento a éste”.

“Rechazamos que no se vendan entradas en el futuro a nuestros rivales. Nosotros apuntamos a tener estadios llenos con hinchas de los colores que se enfrentan en la cancha”, aclararon.

Pero eso no fue todo, pues los aficionados hicieron un llamado a acudir al Monumental, pese a no tener entradas, como medida de presión para la dirigencia.

“Nosotros asistiremos de todas maneras al estadio y llamamos a quienes asistan con nosotros a tener un buen comportamiento como siempre lo hemos hecho en esa cancha”, cerraron.