Claudio Naranjo Postigo, uno de los integrantes de la selección masculina de básquetbol que en marzo de 2014 participó de los juegos Odesur, y que fue imputado junto a otros dos integrantes del equipo, por el delito de violación en contra de una de las seleccionadas en la misma disciplina (menor de edad en aquél entonces), podría optar a una salida alternativa al juicio oral.

Cabe recordar que la querella en contra de los investigados, la joven fue violada presuntamente la madrugada del 17 de marzo de 2014, tras la celebración de las medallas obtenidas en los juegos y luego de consumir diversas bebidas alcohólicas, entre ellas, el fuerte licor verde conocido como “absenta”.

Según detalla Emol, la defensa del deportista y el fiscal metropolitano oriente, Francisco Lanas, comenzaron una serie de negociaciones con el fin de que el imputado consiga una suspensión condicional del procedimiento. Esta situación podría significar que Naranjo sea sobreseído definitivamente luego de un periodo de tiempo en el cual deberá mantener una conducta irreprochable con la justicia.

El Ministerio Público, durante la reformalización que se llevará a cabo este día viernes, detallará con precisión los hechos que se le imputan al basquetbolista. En la instancia además, el masajista Guillermo Ramos, también podría optar a un procedimiento abreviado a cambio de la aceptación de cargos.

El tercer imputado en el caso en cambio, Julius Holt, sería quien en definitiva enfrente un juicio oral, debido a que hasta ahora no habría habido acercamientos con el Ministerio Público.