¿encontraste un error?
avísanos

Ex presidente del Bayern München obtiene libertad condicional y deja cárcel tras 21 meses

Agencia UNO
Publicado por

El ex presidente del club de fútbol alemán Bayern München, Uli Hoeness, salió el lunes en libertad condicional de la cárcel donde purgaba una pena de tres años y medio por fraude fiscal, anunció el ministerio de Justicia de Baviera.

Hoeness, 64 años, obtuvo la libertad condicional tras cumplir 21 meses de prisión, equivalente a la mitad de la pena a la cual fue condenado en marzo de 2014.

Uli Hoeness se encontraba preso en la cárcel de Landsberg, Baviera, sur de Alemania.

Hoeness, una gran figura del fútbol alemán, primero como jugador y luego como dirigente del Bayern, fue condenado tras declararse culpable de haber ocultado al fisco alemán 28,5 millones de euros, correspondientes a ingresos bursátiles en Suiza.

Desde el inicio de 2015, Hoeness gozaba de un régimen de semilibertad, por el cual pasaba la jornada fuera de la cárcel, a la cual regresaba para pasar la noche.

Durante el día, Hoeness se ocupaba de las divisiones juveniles del club bávaro.

“El Bayern le necesita”

“Siempre está lleno de entusiasmo por el Bayern. Uli debería tomar al principio un tiempo para desconectar antes de volver. El Bayern le necesita, sin importar cuál sea la función que realice”, declaró este lunes en el periódico Bild Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente de honor del conjunto bávaro.

El juicio puso fin a la brillante carrera de Hoeness, que había convertido al Bayern en uno de los clubes más prestigiosos de Europa, tanto desde el punto de vista deportivo como financiero.

El sistema de libertad condicional prevé que Hoeness comunique al servicio de ejecución de penas cualquier cambio de domicilio, indicó el ministerio de Justicia.

Además, para conservar la libertad condicional, no debe cometer ningún delito.

Según el periódico Die Welt, Hoeness festejó junto a sus mas allegados su puesta en libertad con una fiesta en su casa el lunes por la mañana en la que “se escuchaba la música alta”, especialmente “canciones de Rod Stewart”.

La primera aparición pública de Hoeness será el próximo 13 de marzo en Mönchengladbach, en una ceremonia de homenaje al ex entrenador Jupp Heynckes, que dirigió el equipo en 2013, cuando el Bayern se coronó triple campeón, al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de Europa.

Tres días después presenciará desde las tribunas del Allianz Arena el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern y la Juventus italiana.

URL Corta: http://rbb.cl/dqte

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP