temas del día

Cultura


“El Amante Japonés” se mantiene como superventas chileno del año 2016

Publicado por
Envíanos tu corrección

El libro de la Premio Nacional de Literatura 2010, Isabel Allende, se mantiene como superventas chileno del presente año, habiendo calificado como el más vendido de los meses de enero y febrero en nuestro país. Además que por un nueva semana conservó el primer lugar del ranking literario de Ficción,en que ya cumplió 38 semanas de vigencia, mientras que en No Ficción, “Un Veterano de Tres Guerras”, con recuerdos de la Guerra del Pacífico, de José Miguel Varela, que recopiló Guillermo Parvex, ya enteró 48 semanas en un indiscutido primer plano de popularidad.
En “El Amante Japonés”, el relato de Ficción, de la Premio Nacional, los lectores viven la historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei, la cual es un vehículo que recorre la historia a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de la época presente.

En el recuento de febrero, “No te ama”, la novela de Camila Gutiérrez, mantuvo su segunda posición y subió a la tercera, “Logia”, de Francisco Ortega.

Luego de su éxito de “Joven y alocada”, en su nueva obra literaria, Camila Gutiérrez indaga las claves del amor y de las relaciones amorosas que surgen de improviso, fuerzan a tomar decisiones o conducen a lugares inesperados.


“No te Ama” es una novela autobiográfica que muestra lo que ocurre después de una relación de tres años con una mujer para luego conocer a un hombre con el que se involucra en una historia de amor infiel y equívoca. Es una obra íntima y valiente, donde la protagonista busca una explicación que reafirme su peculiar modo de existir en el mundo.


Ranking mensual
El ranking literario mensual de febrero en Chile, quedó así:

1) “El Amante Japonés” (Sudamericana), de Isabel Allende.

2) “No te ama” (Plaza & Janés), de Camila Gutiérrez.

3) “Logia” (Planeta), de Francisco Ortega.

4) “Código Chile” (Suma), de Carlos Basso.

5) “Gay Gigante” (Catalonia), de Gabriel Ebensperger.

En lo que respecta a los libros de la última semana (19 al 25 de febrero) y de acuerdo a datos entregados por las principales casas edtoras y librerías nacionales, el ranking de las obras locales y extranjeras, quedó asi:

Ranking literario semanal

Obras de Ficción
1) “El amante Japonés” (Sudamericana), de Isabel Allende, con 38 semanas.


2) “Bajo la luna de Hawai” (Grijalbo), de Bárbara Wood, con 3 semanas.

3) “Mi vida es un desastre” (Planeta”, de Lily del Pilar, con 2 semanas.

4) “El último adiós” (Suma), de Kate Morton, con 10 semanas.

5) “El Rubius, Virtual Hero” (Temas de hoy), de El Rubius, con 21 semanas.

Obras de No Ficción
1) “Relatos de una mujer borracha” (Plaza & Janés), de Martina Cañas, con 2 semanas..

2) “Historia secreta de Chile” (Sudamericana), de Jorge Baradit, con 34 semanas.

3) “Un veterano de tres guerras”. Recuerdos de José Miguel Varela. (Academia de Historia Militar), de Guillermo Parvex, con 48 semanas

4) “Poderoso caballero. El peso del dinero (Catalonia & Ediciones UDP), de Daniel Matamala, con 8 semanas.

5) “Historia Universal Freak” (Planeta), de Joaquìn Barañao, con 3 semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados