Cultura


Chilenos llegaron a Plaza Italia para celebrar el primer Oscar de nuestro país

ANGELA WEISS / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hecho histórico se vivió este domingo cuando el corto Bear Story se convirtió en la primera producción nacional en ganar un premio Oscar.

El triunfo fue recibido con emoción y alegría por parte de los chilenos, que poco a poco se fueron reuniendo en Plaza Italia para celebrar el acontecimiento.

El filme producido por el realizador chileno Patricio Escala y dirigido por el académico Gabriel Osorio, es una animación 3D que dura 10 minutos y que cuenta la historia de un oso que añora a su familia.

El animal intenta mantener la imagen de sus seres queridos a través de unos pequeños juguetes de lata, mientras es tomado prisionero y enviado a trabajar a un circo.

Personalmente quiero dedicar este logro a mi abuelo, quien inspiró esta historia y a toda la gente como él que ha sufrido en el exilio, algo que nunca debe pasar de nuevo “, señaló Osorio al recibir el galardón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados